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Cigarrera
COMUNICADO DE PRENSA UKRA

La Unión Kiosqueros de la república argentina rechaza enfáticamente la falsa acusación de incumplimientos en materia de publicidad de cigarrillos

Buenos Aires, 12 de agosto de 2014. La Unión de Kiosqueros de la República Argentina desmiente rotundamente los artículos difundidos en los últimos días respecto de la publicidad de cigarrillos en los kioscos y expresa su fuerte rechazo frente a acusaciones falaces y maliciosas.

Néstor Adrián Palacios, Presidente de UKRA, destaca que “Los kiosqueros cumplimos con todas la leyes vigentes. Tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia de Buenos Aires tienen sus propias leyes en materia de publicidad de cigarrillos en los kioscos. En ambas jurisdicciones se permite exhibir la publicidad en el interior de los kioscos, debido a que no han adherido a la Ley Nacional de Control del Tabaco 26.687 y su Decreto Reglamentario”.

Palacios también remarca que “las ONG antitabaco en su rabiosa cruzada y con el fin de perseguir al cigarrillo, nos acusan a los kiosqueros de violar la ley y de hacer uso de la publicidad de cigarrillos por fuera de los límites que establece la regulación vigente”. Esta situación no es novedosa y forma parte de una estrategia para golpear a toda la cadena de valor del tabaco: “algunos grupos radicalizados antitabaco buscan crear confusión entre la gente y los Kiosqueros, acusándonos falsamente de que estamos incumpliendo con la ley”.

“Las acusaciones caen sobre muchísimos compañeros y sus familias que encuentran en este comercio una honrada fuente de ingresos. Nuestros compañeros están alzando la voz para defender su trabajo y desde UKRA vamos a cuidar los 160.000 puestos de trabajo que genera nuestra actividad. No permitiremos acusaciones injustas” expresó Palacios.


ACERCA DE UKRA:

La Unión Kiosqueros de la República Argentina, es una entidad fundada en 1940, y representa a los casi 100.000 puntos de venta que constituyen la red de ventas de consumo masivo más importante a nivel nacional para la venta de cigarrillos, golosinas y varios.

La entidad está además asociada a la CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y a la CAC, Cámara Argentina de Comercio, CGE Confederación General Económica, interactuando además con las Cámaras representativas del sector, ADGYA y la Cámara de Distribuidores de Tabaco de la República Argentina,

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